¿Quiénes somos?

16:08 0 Comments A+ a-

Ante todo presentarnos,
Somos un grupo que pretende servir de plataforma de inicio a la creación de una Asociación Nacional para la prevención del suicidio en pacientes que sufren Trastorno Límite de la Personalidad (TLP) y de ayuda y apoyo a los familiares que no han podido evitar tan amarga pérdida.
No pretendemos hacerlo únicamente desde esta plataforma-Asociación, sino que queremos que el Gobierno , Las Comunidades autónomas que tienen transferida la salud, y los demás organismos públicos pongan medios humanos y económicos para tratar de disminuir esta lacra de la sociedad. Porque no estamos hablando de un problema menor, sino de un problema que afecta a mucha más población que otras desgracias a las que se las está dotando de toda la publicidad y toda la ayuda posible por parte de estas administraciones.
 
Para que podáis ver un poco por encima el problema, os pongo algunas estadísticas a continuación tanto de suicidios como de TLP:
* El suicidio es la primera causa de muerte violenta en nuestro País.
* El suicidio es la segunda causa en el mundo de muerte entre jóvenes (de 15 a 29 años)
* El uno por ciento del total de las muertes en España son por suicidio, más que por accidentes de tráfico , por violencia machista o que por SIDA por poner algunos ejemplos
* A nivel mundial el suicidio es fue en el año 2008 y 2009 la décima causa de muerte.
* Por cada suicidio completado hay de 10 a 40 intentos.
* El suicidio es la SEGUNDA causa de muerte entre ADOLESCENTES, y se estima que de éstos el 80% son afectados por el TLP.
* En hombre jóvenes en el mundo desarrollado el suicidio es el 30% del total de las muertes.
* El 10% de los pacientes con TLP consuman el suicidio y el 90% lo intenta en varias ocasiones.

SI EL TLP ES LA CAUSA DEL 80% DE LOS SUICIDIOS ENTRE LOS JÓVENES Y Y ESTE MEDIO ES LA SEGUNDA CAUSA DE MUERTE ENTRE ELLOS, ¿POR QUE NO SE HACE CASI NADA POR ELLOS?.

Por último decir que este es un grupo serio con una seria intención, por favor se pide respeto , si por cualquier motivo se detectara, por parte de alguien, otra intención que no sea la de apoyo y ayuda a lo descrito, se dará de baja de inmediato a esa persona.

Muchas Gracias.