¿Qué queremos conseguir?

16:08 0 Comments A+ a-


Creemos que para que las personas crean en nuestro proyecto deben saber qué se pretende conseguir con él, los objetivos y las metas a las que queremos llegar son muy ambiciosos , sabemos que algunos pueden tardar años en lograse y que otros, no se podrán realizar, pero...Antes de empezar no vamos a tirar la toalla, ¿no? 

- Queremos crear la primera asociación sin ánimo de lucro con carácter Nacional, e incluso establecer lazos con otras asociaciones Internacionales

- Intentaremos lograr que el Gobierno Central y Las Comunidades Autonómicas, doten de recursos para esta enfermedad creando y subvencionado centros para el tratamiento de la misma..

- Buscamos conseguir la suficiente difusión como para que en todas las APA del País se contemple una charla a todos los padres para que sepan lo que es esto y puedan adelantar un posible diagnóstico.

- Conseguir que en todos los colegios sea obligatorio (Como ya lo es, por ejemplo, en en Inglaterra) que el profesorado realice un curso para detectar estos casos y concienciarles para que no achaquen las señales a la "adolescencia".

- Queremos obligar a que en las consultas médicas tanto de la Seguridad Social, como en los centros privados,se obligue a seguir un protocolo de actuación en caso de detectarse signos de autolesiones.

- Pensamos que es muy importante que la Seguridad Social incluya como es debido el TLP como enfermedad que necesita un tratamiento y un seguimiento como realmente es necesario y con el trato que se le otorga actualmente. 

- Es fundamental que los Psiquiatras de la Seguridad Social tengan realmente conocimiento de esta enfermedad y sepan diagnosticarla con la rapidez que requiere el TLP.

- Queremos acabar con la mezcla que efectúa el INE de los casos de suicidio por TLP con el resto de suicidios anuales.

- Además de que el INE incluya como causa de muerte en sus estadísticas, el suicidio por TLP, dado que actualmente contempla como suicidio o como trastorno mental.

- Trataremos de lograr una unión con las actuales asociaciones existentes a nivel regional para que exista una real colaboración y cambio de información, aunando de esta manera los esfuerzos realizados.

- Nos gustaría que en los programas de salud, tales como saber vivir se hable sobre esta enfermedad, lo cual no ocurre actualmente

- Y por tanto que en los diferentes medios de comunicación se realice una difusión tal que todos los ciudadanos sepan lo que es un TLP al igual que saben lo que es un Cáncer o un infarto.

- Lograr que a los supervivientes se les pueda dotar de ayuda psicológica gratuita. Para que ningún familiar se vea estancado por la pérdida simplemente por no disponer de la suficiente solvencia económica

- Crear grupos de apoyo vía Skype u otro medio para la ayuda de los familiares, tanto para ayudar en la prevención del suicidio como para dar consejos de como actuar. cuando por desgracia ya no podemos hacer nada por ellos.


Es muy posible que en esta primera exposición de intenciones se haya quedado alguna sin escribir, pero estamos naciendo, eso si con muchas ganas y mucha fuerza, por lo que os rogamos toda la colaboración humana que sea posible para ir dándole forma.

Aceptaremos la sugerencia de cualquier objetivo que consideréis importante y que no hayamos incluido en esta lista, para ello sólo tenéis que ir a la pestaña de contacto y mandarnos un e-mail con vuestras ideas.

¡Muchísimas gracias!